Compras
En este modulo se realizan las compras de mercancia nuevas. Estas compras solo afectan el inventario y no la caja, razon por la cual de ser necesario se debe realizar el egreso correspondiente.
Pasos:
1. Haz click en el boton "Seleccionar" para escoger un cliente que ya ha sido registrado anteriormente o para crear uno nuevo.
2. Introduce texto en el campo de busqueda para encontrar coincidencias. (Los clientes se buscaran por numero de cédula, nombre o apellido)
Para registrar un nuevo cliente:
3. Haz click en el enlace "Crear Nuevo Cliente"
4. Completa todos los campos que se indican para completar la creación del nuevo cliente. (Recuerda que el simbolo (*) significa que el campo es obligatorio, caso contrario es opcional)
5. Haz click en el botón "Guardar Cliente" para terminar con el proceso de creacion.
Para utilizar datos de cliente registrado:
6. Despues del paso 3, haz click sobre el cliente correspondiente.
7. Haz click en boton "Seleccionar". (Si deseas ver el historial del cliente puedes hacer click en botón "Estadísticas")
Despues de la creación o selección del cliente:
8. Con el lapiz de color verde ( ) se puede editar los datos del cliente.
Con la silueta de una persona de color rojo ( ) se puede volver a la seleccion del cliente. (paso 2)
9. Introduce el valor de la compra en el campo de texto que tiene el icono "$"
Introduce un valor en el campo de texto de la seccion "Numero de la factura"
Elige una opcion en la seccion "Clase".
Para registrar un nuevo artículo: